viernes, 4 de mayo de 2012

Luminoso Wesak

Este evento celestial tiene lugar anualmente en el momento de la luna llena de Tauro (frecuentemente llamada "Luna llena de mayo"). Durante esa ocasión, Dios Mismo lanza Sus bendiciones sobre la tierra, según las demandas del hombre, a través del Buda y de Su Hermano, el Cristo.



Este extraordinario acontecimiento también tiene una manifestación física. Paralela a esta ceremonia subjetiva y espiritual, se lleva a cabo otra ceremonia en un pequeño valle del Tibet, más allá de los Himalayas. En Wesak los budistas celebran lo que consideran el mayor evento de la historia, la ocasión en que un ser alcanzó la iluminación por primera vez. Se conmemora el día en que Siddhartha Gotama finalmente logró liberarse de todos sus condicionamientos y de sus limitaciones humanas para ponerse a la par con la realidad, transformándose en la personificación viva de la verdad y convirtiéndose en un buda. 

Sin importar de qué forma se celebre Wesak, los budistas se encuentran unidos por su propósito central, es decir, comparten la alegría de que ha surgido un buda en el mundo. Así, continúan una tradición que data de mucho tiempo atrás. el Buda no alcanzó la iluminación con fines personales, ya que él abrió el camino y lo alumbró para que otros pudieran seguirlo después. Por lo tanto, el modo en que alcanzó el Buda la iluminación no es un asunto puramente teórico; es también una cuestión de gran importancia práctica. El Buda no heredó la iluminación ni nació iluminado. La alcanzó tras muchos años de esfuerzo e incluso después de cometer algunos errores y, a través de su propio esfuerzo, estableció un método por el que nosotros también podemos alcanzarla. 

Nosotros tenemos acceso ahora al sendero que conduce a la iluminación, el Dharma. Se ha sugerido en diversas ocasiones que la evolución se efectúa por medio de fases progresivas, como si se siguiera una especie de carretera con señales que marcan la distancia recorrida. De hecho, existen tres grandes fases en el sendero: la ética, la meditación y la sabiduría. No obstante, contamos con muchas otras maneras de subdividir y clasificar el camino a la iluminación.


Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro. En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.

Podemos interesarnos por el sendero espiritual que siguió un hombre hace dos mil quinientos años. Sin embargo, será más importante contemplar el sendero que podemos seguir nosotros aquí y ahora; un sendero con el que se comprometen los budistas, las personas que establecen la budeidad como meta esencial. En otras palabras, cuando celebramos la iluminación del Buda nos alegramos de algo que ocurrió en el pasado, pero además utilizamos la ocasión para reflexionar sobre nuestra oportunidad presente de alcanzar la iluminación, si es que acaso no estamos ya pensando y reflexionando en ello de una forma más persistente, más seria y más profunda. Tales son las reflexiones que este día nos inspira a realizar.

Dos días antes y dos después se hace la GRAN INVOCACIÓN para alinearse con las energías que se ponen de manifiesto durante el wesak.

"GRAN INVOCACIÓN"

Desde mi poderosa presencia YOSOY en mí, que:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;                 El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

ASÍ ES, HECHO ESTÁ.
AMÉN, AMÉN, AMÉN.


Del 4 al 8 de Mayo se debe hacer la gran invocación para estar conectado con esta bellísima frecuencia, siendo su punto cumbre el 6 de Mayo. Antes de dormir, es conveniente hacer una meditación en compañía de nuestro ángel guardián, maestros, guías y seres de luz, para que al dormir viajemos libremente hacia esta bella ceremonia. Nutriremos nuestra alma y expandiremos en luz nuestro SER. 

¡Feliz Wesak, feliz iluminación!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!!!!acabo de conocer en este día, esta maravillosa INVOCACION-gRACIAS por lo hermosamente presentada.Me siento muy feliz de estar con conciencia de este momento:Y así será mañana 6 haste el 8!

MARIA STELLA dijo...

SOY María Stella

Rafa dijo...

María Stella, muchas gracias por tu comentario. Que gusto que te ha vibrado esta información, aprovecha para conectarte con todos estos regalos que se despliegan estos días. ¡Luz y Bendiciones! ¡Feliz Wesak!

Anónimo dijo...

Disculpen, no es por ofender, por lo que he leido sobre budismo, el budismo niega la posibilidad que los dioses ayuden a lo seres humano, en otra palabra al budismo es una religion que no creer en un ser credor, no lo rechazar pero no le dan un culto como suele pasar en otra religiones, entonces ¿Como Jesus y Cristos puede ser hermanos espirituales hijos de Dios? Cuando Buddha negaba que los dioses ayuden a los seres humanos, por ser un dios o Deva es solo una forma de reencarnacion dentro de samsara ¿Como me podria explicar esto?

Anónimo dijo...

y otra pregunta ¿En que escuela o rama de budismo dice que Buddha y Jesus tiene algun tipo de lazo? Primero, entre Buddha y Jesus tiene 500 años aproximadamente de diferencia de nacimiento, pero este articulo me recuerda la teoria que Jesus viajo a la India y a Tibet y en el Tibet aprendio budismo, contemplacion y hasta se dice que Jesus enseño budismo, pero esto es solo una teoria que no se ha demostrado, asi que seria interesante si puede indica la fuente de esta informacion. Gracias por leer este comentario.