domingo, 17 de abril de 2011

7 Chakras, los principales centros de energía.

Quizá aún no conoces del todo los 7 centros principales de energía que existen en tu cuerpo físico. ¿Qué son los chakras y qué función tienen en el cuerpo del hombre?. En sánscrito esta palabra significa "rueda" y en estos puntos de enregía se crean vórtices que según el tamaño nos indican que tan abiertos o cerrados se encuentran los chakras. Para que la energía del cuerpo se reparta correctamente, estos 7 chakras deberán estar equilibrados (ni muy abiertos, ni muy cerrados). Los chakras no se ven a simple vista, aunque si tienes activados tus sentidos superiores (clarividente, clarisentiente, etc.) podrás percibirlos en mayor o menor medida. Para poder identificarlos más claramente necesitas como primer paso conocerlos. De esta manera te será más fácil localizarlos y conforme pongas mayor atención en ellos, serás capaz de percibirlos de la forma que más se relacione contigo (es decir, si tu eres más visual, podrá ser más fácil que los veas, o si eres más de "sentir", puede que captes diferentes temperaturas, o si eres más auditivo puede que seas capaz de identificarlos con algún sonido).

Cada uno de los chakras rige diferentes áreas del cuerpo físico por lo que si alguno de estos está desequilibrado, lo más seguro es que se relacione con algún padecimiento según sea el caso.

En este video, podemos obtener una pequeña y entretenida intro sobre los chakras y el por qué es importante tener consciencia de su funcionamiento y la importancia en el flujo equilibrado de su energía:


En este otro video podemos ver una despcripción un poco más aplia de los chakras:



Si tienen dudas, comentarios, etc. con toda confianza déjenme un mensaje ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

ZzzummM aquí, muy bueno el video, y me gusto el blog en general también, hay varios temas que me gustaría después leer, muy ordenado, muy claro todo. Muy bien lunático! Fijate lo que estamos haciendo en unkido. http://www.unkido.com/ Abrazos!

Rafa dijo...

José, muchas gracias por tus comentarios. Me da gusto tenerte de visita por acá, bienvenido. Ya he revisado el concepto del Unkido y me resuena mucho con lo que estoy trabajando actualmente. Anterior al Reiki practicaba meditación y estaba inmerso en un renacimento personal. El Reiki potenció todo mi trabajo previo y me ayudó a hacer más vivenciales mis conocimientos. Creo en el respeto del propio ritmo y que el camino a seguir es el que uno va construyendo por tanto no hay fórmulas ni recetas que se repitan, sólo hay herramientas para ser utilizadas. Seguimos en contacto y sería una gran oportunidad tener una charla. ¡Un fuerte abrazo y bendiciones!