miércoles, 9 de mayo de 2012

Responsabilizarnos de Nuestro Destino


Hace algunos días reflexionaba sobre la importancia de trabajar constantemente con nosotros mismos y como es que especialmente en estos tiempos del despertar, existe tanta desinformación o interpretaciones fantasiosas del como conquistarse a si mismo y alcanzar la felicidad. Algunas opciones parecen ofrecer resultados inmediatos (aunque con un costo muy alto), con lo cuál no estoy de acuerdo ya que en mi experiencia el dedicarle el tiempo, esfuerzo y determinación a cada asunto es imprescindible para obtener el aprendizaje y sabiduría.

El texto de un libro que estoy leyendo, hoy me recordó sobre esta reflexión, se los comparto:


El atractivo de un camino "sin esfuerzos" que promete la felicidad no es más que el reflejo de la negativa a enfrentarnos con nuestra indolencia interna, de la falta de motivación y de una profunda ignorancia.

Es imposible cambiar la realidad sin dedicarle el tiempo, el esfuerzo y la determinación necesarios. Analiza con cautela cualquier método que prometa ser fácil y producir resultados rápidos. Las falsas ilusiones son creencias de los necios. Por más corto que sea un camino, igualmente es necesario dar un paso por vez para alcanzar el destino final. La voluntad de aceptar lo que es nuevo y diferente abre oportunidades de cambio. Es bueno tener esperanzas para el futuro, pero es necio ignorar la realidad del presente.

- Miao Tsan, "Sólo usa esta mente".

2 comentarios:

laura dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Rafa. El trabajo en uno mismo es un camino dificil, que requiere mucha voluntad. Y ciertamente en estos tiempos la gente busca lo sencillo y rápido, y ese no es el caso del camino espiritual. Un gusto leerte. Un besazo

Rafa dijo...

Gracias por pasar a visitar el blog y dejar comentario Lau :D Un fuerte beso!!!