viernes, 6 de julio de 2012

Reflexión sobre lo que sucede en México...




Casi no he escrito sobre lo que está pasando en México, pero hoy tengo necesidad de hacerlo. Les comparto lo que percibo y siento...


Quizá la lección que estamos viviendo en México es tan sólo un reflejo de lo que pasa con nosotros en lo individual. ¿En qué aspectos, no queremos ver que nos mentimos, que nos cuesta aceptar ver nuestra sombra para poder hacer algún cambio al respecto, qué tanto preferimos hacer como que no pasa nada y no hay nada por cambiar porque "así somos"?.

Así como algunos están reaccionando ante la gran manipulación y están dispuestos a denunciarla y han decidido comprometerse aún más con sus acciones del día a día, hay otros que permanecen en la comodidad de hacer como que no ven, de dejarse llevar por lo que los medios tradicionales les dicen y sólo se limitan a decir: "De nada sirve quejarse, no se logrará nada".
(Vamos, hasta ocurre en los ambientes laborales, donde ante la injusticia la gente prefiere quedarse callada por miedo a las represalias, para no generar conflicto y quien está dispuesto a hablar y exigir, es tachado de "mal vibroso", mala actitud, etc.)

Despertar, también significa tomar tu poder, reconocerte, valorarte y no permitir más abusos, alzar la voz y hacerles saber que no estás de acuerdo.
Despertar significa asumir la responsabilidad de observarte y trabajar con tu aspectos menos luminosos que son los que te mantienen en tu zona de comfort en el día a día.

La historia de este país ha sido de represión en diferentes aspectos, donde el principal problema se encuentra en la falta de amor a nostros mismos...
¿O me equivoco?


¿Qué tanto creemos que podemos hacer bien las cosas?

¿Qué tanto creemos que alguien de fuera hace mejor las cosas que nosotros?

¿Creemos que podemos hacer una diferencia allá a donde vayamos?

¿Merecemos (y de verdad lo creemos y sentimos) a un representante del país comprometido con el desarrollo integral de México?

¿Por qué (o para qué) necesitamos a alguien como el PRI al frente de México?

¿Seguimos creyendo que si no nos someten no sabemos actuar por nuestra cuenta?

En fin, la lista puede ser muy larga...

El primer paso para mover esta consciencia colectiva de México e irla sanando comienza con cada uno de nosotros, reflexionando respecto a esto para ir rompiendo y transmutando creencias y programaciones arraigadas y obsoletas que este país ya no necesita. Por otra parte, también hay que estar atentos, escuchar y discernir sobre lo que está ocurriendo, dejar de ser indiferentes e ir actuando en la medida de las disposición y posibilidad de cada uno. Cada acción cuenta, cada paso suma, no importa si es en una marcha, meditaciones de sanación, haciendo una denuncia, comenzando a cuestionarte, dejando de dar mordidas, en fin, la lista de acciones puede ser muy larga y en verdad no hay acción pequeña, pero actúa, habla, exprésate y no te quedes observando indiferentemente la historia que se está escribiendo en este país.

Despertar significa moverse, participar, crear y contribuir al gran cambio de consciencia (desde diferentes puntos y acciones), para transmutar el Karma de México y frenar la apatía, en espera de soluciones milagrosas.

UNO somos todos, TODOS, somos uno.

Dejemos de vivir en el efecto, para ser la CAUSA.

Cada ACCIÓN cuenta, cada paso SUMA.




Empodérate México.
Publicar un comentario