jueves, 31 de marzo de 2011

Libros Vivientes

Después de que hace algunos meses dejé en pausa el libro "Descubre Tu Destino de Robin S. Sharma" (porque se me había desaparecido) el día de hoy que lo retomé  y recordé que cuando lo comencé a leer, en cada capítulo se reflejaba justo lo que estaba viviendo y ahora que lo leí de nuevo me di cuenta de que lo había "perdido" porque aún no estaba ubicado en mi vida en el capítulo que seguía. Unas palabras en particular resonaron muy fuerte en mi SER. Fue un darme cuenta de lo que había estado postergando hace algunos años, pero bueno aún así los tiempos de Dios son prefectos. A continuación les comparto parte del texto que me movió porque supongo puede ser que algun@s de ustedes esté en un "capítulo" similar en su vida.

... Tenemos literalmente miedo de quien somos verdaderamente. Tenemos miedo de nuestra luz. Tenemos miedo de nuestra brillantez. Tenemos miedo de nuestra posibilidad más elevada. Tenemos miedo de enorgullecernos y dejar que nuestra luz brille en el mundo. Con los grandes dones llega una responsabilidad. Supongo que la mayoría de los seres humanos no quieren contemplar su dones porque no quieren afrontar la responsabilidad que los acompaña. La responsabilidad de vivir sin miedo y de influir en el mundo. Y de esta manera retroceden ante su grandeza...
La felicidad es una tarea interior. No consiste en perseguir un valor neto mayor, sino en cultivar una mayor autoestima. No consiste en tener más dinero, sino en encontrar más sentido. Y no consiste sólo en tener más éxito, sino en ser verdaderamente importante, en ser una persona que crea valor duradero en el mundo.

Descubre Tu Destino - Robin S. Sharma.

No hay comentarios: